Escuela de Cachorros

En  FERCAN dispones de la oportunidad de inscribirte con tu peque en la Escuela Temprana de Cachorros, para que tu cachorro se socialice correctamente, al mismo tiempo que te formamos para hacer las cosas bien desde el principio, sepas ayudarlo a adaptarse a su nueva etapa junto al ser humano, y gestionar correctamente un nuevo mundo junto a ti! 

Damos mucha importancia al equilibrio y correcto desarrollo emocional del perro, a que sea capaz de adaptarse a su nuevo hogar, entorno y situaciones  de una manera natural y equilibrada, lograr una buena socialización, educación, adquisición de buenos hábitos y asimilar correctamente unas normas de convivencia. 

En esta etapa temprana los cachorros son esponjas para absorber y asimilar buenos hábitos y normas con su nueva familia pero también para todo lo contrario por lo que una formación y acompañamiento profesional en estos primeros meses de vida te puede ayudar a crear la base de educación que necesitas,  crear un buen  vínculo y ser un buen referente para tu nuevo compañero.

Ponemos a tu disposición una serie de herramientas, conocimientos y recursos que te ayudarán a hacer más fácil esta etapa tan importante para el desarrollo físico y emocional de tu compañero.

Somos educadores y terapeutas ademas de expertos en comunicación canina por lo que nuestro objetivo es mostrarte el camino y hacerte conocedor de las sutilezas caninas, como se comunican, como también has de hacerlo tú y crear esa comunicación basada en el respeto y la empatía junto a este ser tan maravilloso como es el perro. 


Queremos acompañarte en esta etapa crucial.

En las sesiones estará acompañado por otros cachorros de edad similar y por perros adultos totalmente equilibrados, que le enseñarán el lenguaje no verbal y como debe relacionarse.

  • Aprenderás a enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, sin castigos ni presiones.
  • Aprenderás la importancia de la socialización y las normas de convivencia.
  • Trabajarás la inhibición del mordisco, a hacerlo "adicto" a sus juguetes para evitar destrozos.
  • Te enseñaremos a crearle su zona de confort para que aprenda a estar tranquilo y a relajarse.
  • Trabajaremos órdenes básicas: " siéntate", "túmbate", "quieto","mira"...
  • También trabajaremos la llamada
  • Caminar correctamente con la correa, sin que exista tensión en ella.
  • Te mostraremos como se realiza un paseo para una estimulación mental de calidad cubriendo en este caso de forma correcta la necesidad de curiosidad- paseo.

Todas estas sesiones se realizan en un entorno natural, en una zona totalmente segura para tu cachorro, vallada, de la que no se puede escapar, por lo que tú también estarás más relajado mientras aprendéis juntos.

Realizamos alguna sesión en vía urbana con acompañamiento presencial del instructor.

El periodo de socialización se extiende durante toda la vida del perro, aunque las etapas más importantes son la de cachorro y la adolescencia.

En esta etapa es muy importante que el cachorro se enfrente a todas las situaciones posibles, personas, otros perros y otras especies, pero siempre de una manera positiva, para evitarle situaciones que le puedan crear algún trauma y que se traduzcan en futuros problemas de comportamiento.

Estas clases de socialización, educación y formación son imprescindibles para evitar posibles problemas de comportamiento en un futuro y a ti te darán las herramientas necesarias para que sepas como actuar en cada situación para potenciar siempre sus capacidades y habilidades.

A QUIEN VAN DIRIGIDAS LAS CLASES

Cachorros a partir de los dos meses hasta los cinco y medio aproximadamente, que tengan al menos dos vacunas y hayan pasado diez días desde su aplicación.

CUANDO SE REALIZAN LAS CLASES

Las clases se realizan sábados  por la mañana ( de 10 a 12 0 de 12 a 14h )

Te acompañamos unos dos meses que es lo que suele durar el curso completo.

¡¡ Queremos compartir contigo esta etapa tan importante de la vida de tu cachorro!!

Pídenos información sin compromiso

Fechas inicio de cursos 2019 ya establecidas


  • 6 de abril
  • 4 de mayo
  • 1 de junio
  • 29 de junio
  • 27 de julio
  • 24 de agosto
  • 21 de septiembre
  • 19 de octubre 
  • 16 de noviembre

¡Empieza cuanto antes a socializar a tu Cachorro!

Contacta con nosotros para más información: Click Aquí